13 ene 2021 , 12:14

FALSO: “Banda de accesoristas de Quito serán candidatos a la Asamblea Nacional por la UNES”

La página de Facebook denominada El Suero de la Verdad publicó el 20 de octubre.

La página de Facebook denominada El Suero de la Verdad publicó el 20 de octubre información sobre una banda de accesoristas que supuestamente serían candidatos a asambleístas por la coalición política Unión por la Esperanza, la cual apoya al candidato presidencial, Andrés Arauz. 

 

Tras un análisis de la publicación, que llegó a 130.000 usuarios, Ecuador Chequea verificó que es falsa. Las imágenes tienen logos superpuestos de la UNES y al realizar una búsqueda inversa de las mismas se relaciona con publicaciones en plataformas digitales, donde afirman que esas tres personas han sido detenidas por la Policía Nacional.

 

Y efectivamente, la Policía Nacional confirmó que los tres ciudadanos que aparecen en las imágenes fueron aprehendidos por robo de accesorios y autopartes de vehículos. 

 

 

Si bien a primera vista la publicación no parece broma, la primera alerta consta en el mismo texto del autor que incluye el hashtag #parodias. Algunos de los contenidos de la página “El suero de la verdad” son reales y se mezclan con contenidos de sátira, que pueden generar confusiones en los ciudadanos y mucho más cuando se calienta el ambiente electoral.

 

En la página web  del movimiento Centro Demócratico (https://www.centrodemocratico.org/candidatos-inscritos/ ), parte de la coalición Unión por la Esperanza, se encuentra la lista oficial de los candidatos para asambleístas nacionales y provinciales. Esa coalición fue conformada en julio de 2020 para las elecciones  generales del 2021.

 

Link: https://ecuadorverifica.org/2020/10/30/falso-banda-de-accesoristas-de-quito-seran-candidatos-a-la-asamblea-nacional-por-la-unes/

Noticias
Recomendadas