10 may 2013 , 12:01

Enfrentamientos durante operativo de desalojo masivo en Monte Sinaí

Esta mañana empezó el desalojo a las invasiones de este sector del noreste de Guayaquil.

Más de 1.100 uniformados, 258 miliares y tres comisarios participan en el operativo que comenzó a las 05h00 en el sector Thalía Toral del Monte Sinaí, en el noreste de Guayaquil.

 

De acuerdo a las autoridades, hoy se derrumbarán unas 383 viviendas construidas ilegalmente en 17 hectáreas de tierras, pertenecientes al Ministerio de Vivienda.

 

La gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, realiza en este momento un sobrevuelo sobre el sector para comprobar el cumplimiento de desalojos.

 

"Policía Nacional y Fuerzas Armadas actúan de manera profesional en el desalojo del Monte Sinaí, precautelando la seguridad de todos los habitantes". Así lo asegura Julio Quiñonez, secretario técnico del Comité de Prevención de asentamientos humanos irregulares MCDS, en su cuenta de Twitter: @JCQuinonez

 

Sin embargo, como en anteriores desalojos de invasiones, no faltan los reclamos y roces con los habitantes del sector, quienes acusan al presidente Rafael Correa de haberlos "traicionado". 

 

"Yo tengo cinco niños. Yo no voy a salir. Yo me encierro con mis hijos", exclamó una de las habitantes del sector. Ella y otros aseguran sentirse afectados porque pagaron 2.000 dólares por sus terrenos.

 

De acuerdo al Jefe de Estado, desde el 2010 hasta el 2012 el número de casas asentadas en la zona pasaron de 16 a 65 viviendas. Así lo dijo el pasado 6 de abril, cuando subrayó que durante su gobierno habrá cero tolerancia con las invasiones. “Sé que muchos criticarán esta decisión, pero no podemos permitir que se continúe invadiendo de manera irresponsable y peligrosa”, manifestó. 

 

El Presidente dijo que no se tolerarán las invasiones, ya que éstas conllevan a una serie de delitos como tráfico de tierra, robo de servicios básicos, delincuencia.

Noticias
Recomendadas