02 nov 2013 , 08:58

En 'El Prohíbido' de Cuenca todos pueden mostrar su arte

Abre tu mente y disfruta de otras alternativas artísticas que solo el 'Prohibido' ofrece.

   

Centro Cultural 'Prohibido cafetería' existe en Cuenca desde 1996. Al inicio fue concebido como un bar, pero desde hace 5 años se convirtió en cafetería. El concepto se originó hace 17 años porque los artistas de esa época no tenían la oportunidad de mostrar sus creaciones de forma libre. Por eso, Eduardo Moscoso decidió abrir este lugar que siempre tendrá las puertas abiertas para que los artistas como él, se expresen libremente, sin miedo a perder oportunidades.

 

Es considerado un lugar ideal para "quitarse los prejuicios", ya que cuenta con un ambiente extravagente, donde se siente la personalidad de la cafetería. Además, es un lugar bastante versátil. Aquí se expone todo lo que los artistas quieren mostrar, lo que hacen es clasificar las exposiciones por época. Se pueden ver obras de teatro, películas, escuchar música alternativa, realizar reuniones de amigos e incluso hasta bailar y la entrada solo cuesta un dólar.

 

'Prohíbido cafetería' es un sitio original y sobretodo diferente para pasar el rato, para estar con los amigos tomándose un trago, apreciando el arte extremo que podemos encontrar en los pisos, tumbados, lámparas, puertas, en cada rincón de este particular lugar. Eduardo Moscoso ha hecho gran parte de las esculturas, pinturas y diseños que se encuentran en el sitio.

 

En el 'Prohíbido' se llevan a cabo eventos de variada índole como: conciertos de música underground, lanzamientos de discos, exposiciones de arte brutal, desfiles de moda, presentaciones teatrales, etc.

 

Si alguna vez visitas Cuenca, no dudes en pasar por el 'Prohíbido', está ubicado en el sector 'El Vado' en la subida de la Condamine, junto a la Casa de la Lira.

Noticias
Recomendadas