Empleados de Claro y Movistar salieron a las calles a reclamar por sus utilidades
-
GUAYAQUIL.- Rechazan la propuesta del Gobierno de que reciban solo el 3% anual y el 12% pase al Estado. Foto: API -
QUITO.- Rechazan la propuesta del Gobierno de que reciban solo el 3% anual y el 12% pase al Estado. Foto: API -
GUAYAQUIL.- Rechazan la propuesta del Gobierno de que reciban solo el 3% anual y el 12% pase al Estado. Foto: API -
QUITO.- Rechazan la propuesta del Gobierno de que reciban solo el 3% anual y el 12% pase al Estado. Foto: API
Rechazan la propuesta del Gobierno de que reciban solo el 3% anual y el 12% pase al Estado.
Este viernes empleados de Movistar, en Guayaquil, con carteles en mano y globos negros, gritaban consignas, en los alrededores del edificio matriz, ubicado en el norte de la ciudad.
Así expresaron su descontento por la intención que tiene el Ejecutivo de redistribuir el 12 por ciento de las utilidades que perciben a través de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.
Su vocero, Daniel Camposano, dice ser optimista sobre lo que él califica "el inicio de la lucha por los derechos laborales".
En otro punto del norte de Guayaquil estaban los trabajadores de la operadora Claro, quienes caminaron desde las oficinas principales, en la avenida Francisco de Orellana, hasta los bajos del edificio del gobierno zonal.
Portaban el mismo color de globos, que sus compañeros de Movistar. Los lanzaron al cielo con la misma esperanza sobre quienes podrían poner un freno a la medida que se analiza.
En la capital, también salió el personal de la operadora Movistar. Ellos anuncian que seguirán con sus medidas de rechazo señaló Juan Carlos Oleas, representante de los trabajadores.
Por su parte, ayer en el conversatorio con los medios, el presidente Rafael Correa insistió en que el 12% de las utilidades podrían invertirse en nuevos laboratorios para las escuelas o tablets para los estudiantes, entre otras obras.
Correa dijo que aunque la historia lo juzgue, "hará lo que tenga que hacer con las utilidades en base a la equidad y la eficiencia".
Recomendadas