10 abr 2021 , 01:47

Electores de Sarayacu podrán sufragar en Pacayacu

Se han tomado las medidas necesarias para garantizar el sufragio de los electores.

En la sesión del Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), efectuada este 9 de abril, se informó que ante la resolución de la asamblea extraordinaria del pueblo Sarayaku, en Pastaza, de no permitir el ingreso de los paquetes electorales para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, se han tomado las medidas necesarias para garantizar el sufragio de los electores de esta comunidad.

 

En consecuencia, una vez analizado el tema por la Dele gación Provincial Electoral de Pastaza, se resolvió que los 1.240 electores que sufragaron en la primera vuelta en la parroquia Sarayaku, ahora, sufragarán en la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Pacayacu, ubicada en la comunidad del mismo nombre de la parroquia Sarayacu del cantón Pastaza.

 

En este recinto, se instalarán las cuatro Juntas Receptoras del Voto dispuestas para los electores del pueblo Sarayacu (dos para electores de género femenino y dos para electores de género masculino).

 

De esta manera, el órgano electoral garantiza el derecho al voto de los electores del pueblo Sarayacu, consagrado en la Constitución de la República y en el Código de la Democracia.

Noticias
Recomendadas