- El refugio ecológico Molinuco
A pocos minutos de Quito, encontramos uno de los mas hermosos escenarios naturales para el turismo: Las cascadas del río Pita.
A pocos minutos de Quito, encontramos uno de los mas hermosos escenarios naturales para el turismo: Las cascadas del río Pita.
En la provincia de Pichincha, a solo 30 minutos de Sangolquí, se encuentra el refugio ecológico Molinuco; situado en la rivera oriental del río Pita, lo que hace que usted pueda disfrutar de un paraje natural de eucaliptos, cascadas, chorreras y vertientes.
A más de realizar actividades turísticas, si es amante de los animales -como los caballos- usted podrá realizar una cabalgata de 20 minutos desde el refugio hacia el mirador de los volcanes, donde seguramente sus tensiones desaparecerán al ver la grandiosidad del Cayambe, el Pasochoa, el Antisana, el Cotopaxi, entre otros.
Con una caída de 5 metros y con una temperatura del agua que bordea los 5 grados centígrados. un baño en la cascada es ideal para relajarse y expulsar las malas energías.
Esta no es la única cascada de la zona. Siguiendo el sendero nos encontramos con una serie de vertientes y las otras caídas de agua, caminos en los cuales facilmente se puede disfrutar de la biodiversidad que existe en este lugar.
Todos estos atractivos naturales hacen que sea un lugar muy visitado.
Recomendadas