11 jul 2012 , 03:20

EE.UU. y Ecuador son dos países muy vinculados, dijo Adan Namm

El embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam Namm, abordó este miércoles en Contacto Directo temas de interés para ambas naciones.


El embajador de EE.UU. en Ecuador, Adam Namm, abordó este miércoles en Contacto Directo temas de interés para ambas naciones.


El máximo representante diplomático de Estados Unidos en nuestro país habló sobre la lucha contra las drogas, sobre el futuro de las preferencias arancelarias y a la labor que desempeña la Usaid.

Sobre el sistema de preferencias arancelarias (Atpdea) manifestó que estas "no solamente beneficia a Ecuador sino a los estadounidenses" que pagan menos por buenos productos ecuatorianos como flores, banano, atún, etc.

Namm señaló que hará las gestiones pertinentes con su Gobierno para señalarle "que este sistema beneficia a ambos pueblos".

Acotó que es el Congreso estadounidense el que determinará si se renueva el Atpdea con Ecuador o habrá alguna otra medida favorable para los intereses de las exportaciones del país andino, añadió.

Sobre los cuestionamiento a la Usaid (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo) el embajador señaló que todos sus programas de ayuda, que abordan temas como educación, medio ambiente, red productiva o ayuda a grupos vulnerables, estos se enmarcan en el Plan Nacional del Buen Vivir del Gobierno ecuatoriano.

Para este año se han destinado dos millones de dólares al Ecuador que es el 10% del total del programa Usaid.

En la sección multimedia vea la entrevista completa con el embajador de Estados Unidos en Ecuador.

Noticias
Recomendadas