29 ene 2013 , 09:59

Zavala: No tuve ningún acuerdo con el abogado Abdalá Bucaram

El aspirante a ocupar el sillón presidencial en Carondelet por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, dialogó con Tania Tinoco sobre sus ideas para lo que hará y prohibirá en caso de ganar las elecciones del próximo 17 de febrero.

El aspirante a ocupar el sillón presidencial en Carondelet por el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), Nelson Zavala, dialogó con Tania Tinoco sobre sus ideas para lo que hará y prohibirá en caso de ganar las elecciones del próximo 17 de febrero.

(Tania Tinoco) P: Pastor Zavala, ¿cuáles fueron los términos de su acuerdo con el líder máximo del PRE, Abdalá Bucaram Ortiz?
(Nelson Zavala) R: En realidad yo no tuve ningún acuerdo con él abogado Abdalá Bucaram, con quien dialogué fue con el director nacional Dalo Bucaram, con su hijo, y lo que nos unió realmente fue los principios y valores que compartimos como cristianos, eso fue esencialmente luego de analizar el anhelo que ellos tenían con respecto a sus planes con el Ecuador.

P: Tal vez no es usted precisamente el elegido del expresidente Bucaram o el expresidente Bucaram no le está apostando a usted realmente.
R: Bueno, yo espero sinceramente ser más el elegido del pueblo ecuatoriano, si con el abogado Abdalá Bucaram hemos podido conversar, hemos podido dialogar, tenemos una sana relación, él respeta profundamente la candidatura pero le repito, espero que Dios me favorezca y ser el elegido por el pueblo ecuatoriano.

P: Le voy a repetir sus palabras textuales: "Mi propósito primordial es llevarle un mensaje a la nación, no llegar a la presidencia".
R: Es una realidad y quiero explicarlo Tania brevemente. Yo no voy a decir jamás ni voy a usar el nombre de Dios en vano. A mí no me ha dicho que voy a hacer presidente del Ecuador, lo que siento en mi corazón como cristiano, como pastor, es que Dios me ha pedido que lleve un mensaje de reconciliación.

P: O tal vez porque usted ha dicho que el Ecuador está gobernado por la serpiente, estoy hablando de sus palabras textuales.
R: Sí claro, bueno, espiritualmente hablando esa es la realidad. Tenemos un gobernante que primero dijo que por respeto a sus amigos ateos no quiere a Dios en la Constitución y ahora saca una propaganda con una canción donde invoca el nombre de Dios.

P: ¿Y eso lo hace a Rafael Correa una serpiente?
R: Yo creo que no solo eso, es blasfemar utilizar el nombre de Dios en vano y en mentirle al país constantemente lo hace una amenaza para este paraíso que es el Ecuador.

Tema agropecuario
P: Cuando usted habla de sus planes de gobierno, usted menciona un nuevo mapa agropecuario.
R: El mapa agropecuario ha sido amenazado por muchos años, por muchos gobiernos. Recordemos la época del camarón, se destruyeron plantaciones enteras de arroz, para hacer las famosas piscinas del camarón y todo lo demás. Hoy en día este gobierno hace algo similar, destruye plantaciones de banano para plantar caña de azúcar y el mapa agropecuario hay que rescatarlo.

P: Usted la ha dicho textualmente, se lo voy a decir, "El Ecuador no necesita homosexuales, lesbianas, travestis, ni transexuales, ni borrachos". Entonces, ¿los va a botar de sus trabajos?
R: Cuando yo he manifestado que no necesita, cualquier familia ecuatoriana me puede dar la razón, nosotros no necesitamos nada que nos dañe realmente la moral. El problema no es el pecador, el problema es el pecado, así que la homosexualidad como pecado es una desgracia para el hombre porque pervierte su correcta sexualidad.

P: Viniendo de un hombre de Dios, tan grande discriminación, me resulta y le resulta a la gente un poco incomprensible.
R: Bueno, no puede ser incomprensible, quiero ser muy coherente. Dios ama al pecador, aborrece el pecado, es lo mismo que pienso yo. En nuestra Iglesia, Tania, tenemos homosexuales, tenemos lesbianas que hoy en día han aceptado el amor de Dios, su perdón, han tomado la palabra de Dios como la constitución de su corazón y de sus vidas y han cambiado su sexualidad.

P: ¿Cree usted que la homosexualidad se cura entonces?
R: Pienso que la homosexualidad es un severo trastorno de la conducta, no lo considero una enfermedad en el sentido en cómo lo han dicho.

Cultura de la religión y censuras
P: En un hipotético gobierno suyo, obligaría a clases de religión aún cuando usted las llame cultura de la religión.
R: Yo pienso que si el señor Correa quiere en una nación cristiana meter el islam no tiene nada de malo que yo quiera poner el cristianismo en una nación cristiana, es lo más natural.

P: ¿Censurará el cine?
R: Sí, sí lo haré.

P: ¿Aún cuando esto signifique una rebelión por parte de los jóvenes?
R: Si los jóvenes se rebelan entenderemos que el cine les ha afectado tanto que es tiempo de ayudarlos con mayor determinación.

P: ¿Es cierto que también prohibiría los conciertos de rock?
R: Sí, cualquier concierto de rock en el nivel de este señor, por ejemplo, Marilyn Manson, que destruye la mente de los jóvenes y los lleva a la droga y a la perdición y atenta contra la libertad y el respeto, la fe y el culto. Los prohibiría.

Juicios pendientes
P: No quisiera tocar este tema, pero ¿cómo explica la existencia de un listado de al menos 13 juicios que se han instaurado en su contra?
R: Bueno, no 13 Tania, son 16 según el señor Correa y su equipo que son los que trabajan en esto. Nunca me llegó una notificación, nunca sucedió este tipo de sistema de que la justicia me cite a un juicio. Dice que son penales algunos, no sé cómo es que estoy libre. Dice que son juicios pendientes Tania y vienen del año 85. Cualquier persona sabe, sin ser abogado, que si esos juicios existen ya prescribieron.

P: Efectivamente cuando he revisado este material que llegó la mayoría de los juicios corresponden a los años 80 y 90, pero me llama la atención una boleta de auxilio que se supone se la sacó su ex mujer, Marlene Cisneros, y es del año 2004.
R: Yo entiendo que en un momento de desesperación, mi ex esposa pudo haber actuado de alguna forma, mi hijo Nelson a quien tanto hablan de él, del niño de 14 años.

P: ¿Del niño al que supuestamente usted maltrató?
R: Que yo golpeé, dejé lisiado. El es un joven atleta de soccer, de fútbol, en la Universidad en Atlanta y le he dicho lo siguiente: "Hijo, usted tiene libertad para hablar, tiene 22 años pero le he prohibido algo que jamás hable su madre". Él es una persona adulta y me ha dicho: "Papá yo estoy dispuesto a hablar, ha decir lo que tenga que decir".

P: ¿Pero esta violencia en contra de su hijo fue cierta o no fue cierta?
R: No de esa manera, yo a mis hijos los he disciplinado como todo padre que ama a su hijo, pero eso que está en este documento es una extremada exageración, de la cual no quiero hablar más porque no quiero ofender a la madre de mis hijos.

Siglo XXI como política económica
P: ¿Qué mantendría de la política económica del Socialismo del Siglo XXI?
R: Del socialismo del Siglo XXI, que ha sido manoseado por la revolución no ciudadana sino de Rafael Correa, no mantendría nada, porque es una vergüenza lo que han hecho. Yo creo que las grandes ideas cuando están dirigidas por malos hombres son destruidas. Cuando tenemos gobernantes que no tienen ni temor a Dios, ni amor al prójimo vamos a tener un desastre total, este socialismo del siglo XXI simplemente han resucitado a muertos, han utilizado y han profanado la tumba de Bolívar, han profanado la tumba de Eloy Alfaro, y han sacado los sables para decir que vamos a luchar, como si fueran superhéroes. Déjenlos descansar en paz.

Inversión Social
P: Hablemos de inversión social. ¿Qué usted mantendría?, del bono por ejemplo.
R: Lo voy a mantener y lo voy a mejorar en ciertos casos, una persona que vive sola y recibe 50 dólares, puede ser que le sirva de algo pero si una persona tiene tres hijos, ese bono es injusto, habrá que subirlo hasta que se le dé un trabajo digno o un negocio propio.

R: El tema de educación y el tema de la salud, con lo único con lo que me quedaría son con las sillas, los edificios pintados, la pantallita de LCD que han puesto y los aires acondicionados porque de salud, Ecuador no tiene.

R: La gente llama lo único al Call Center, porque lo único que nos ha enseñado este país, este gobierno o país como le llaman es inglés, Call Center. Hasta el más pobre sabe decir Centro de llamadas en Inglés, pero de ahí la gente sigue muriendo sin atención, los atienden después de dos meses, eso no va a suceder si Dios me concede este gobierno porque voy a llevar una consulta externa a cada barrio, unido a lo que voy a llamar el Centro de Asistencia Comunitaria.

Democracia o tiranía
P: Pastor Zavala, ¿vivimos en democracia o vivimos en tiranía?
R: No creo que vivamos en democracia, mi querida Tania. Se acercan las elecciones y tenemos al CNE de donde Correa es el dueño, tenemos y una manipulación total, un nerviosismo en el fraude que posiblemente se venga, tenemos una intervención en la Justicia. Usted ve aquí que el que no tiene padrino se fregó, como quien dice el argó popular.

P: Pero hay una infraestructura inmensa de la justicia, hay edificios en todo el país y eso es innegable ante los ojos de cualquiera, al menos.
R: La justicia no son edificios. Lo que necesitamos es gente capaz y verdadera.

Rendición de cuentas
R: Si paso a la segunda vuelta con el favor de Dios y de cada ecuatoriano, voy a pedir inmediatamente al ejército si es necesario, a la policía, a la Interpol, a quien sea, que no los dejen salir del Ecuador hasta que haya una rendición de cuentas.

P: ¿A quién se refiere, que no los dejen salir?
R: A todos los que.. Correa y todo su equipo, todos los ministros, todos los que han ocupado un cargo junto a Correa, para investigarlos, no esa rendición de cuentas sabatina que dan las cifras que ellos quieren, sino la rendición de cuentas donde el Pastor Nelson Zavala como el nuevo presidente del Ecuador pueda participar con su equipo, con organismos internacionales.

P: ¿Aún cuando no pase a la segunda vuelta electoral, aún cuando no haya el favor del pueblo ecuatoriano para el Pastor Zavala, usted seguirá en la política o regresará definitivamente al templo?
R: Tania yo he sido muy honesto en mis declaraciones, no soy político, no he sido político y espero nunca serlo. Soy un hombre que vive un apostolado en la vida.

R: Si el pueblo no escucha mi mensaje y no quieren cambiar, yo seguiré con mi trabajo, con mi conciencia tranquila y en paz con Dios porque he hecho su voluntad.

En la sección multimedia vea el video completo de la entrevista del Pastor Zavala con Tania Tinoco.

Noticias
Recomendadas