24 ene 2022 , 15:14

Zaruma: trabajador de la zona del socavón sufre atentado

Ministra de Gobierno explica el hecho.

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, informó este lunes 24 de enero que uno de los trabajadores involucrado en las labores para remediar el hundimiento en Zaruma, provincia de El Oro, sufrió un atentado.

Según Vela, sujetos hicieron detonar el vehículo de este hombre lanzándole dinamita. La camioneta quedó parcialmente destruida y su vivienda también resultó afectada producto del ataque.

La ministra explicó que se ha ordenado dar protección a quienes trabajan en la zona del socavón. Señaló además que la tarea incluye taponar las galerías subterráneas y colocar la estructura del cierre del socavón.

Vela agregó que otros trabajadores, de distintas instituciones públicas, habrían recibido amenazas.

Alexandra Vela ofreció una rueda de prensa este lunes 24 de enero.
Alexandra Vela ofreció una rueda de prensa este lunes 24 de enero. ( )

"Es claro que hay un enfrentamiento entre quienes realizan minería ilegal y quienes están haciendo una actividad de carácter legal dentro de Zaruma", dijo la funcionaria, aunque prefirió no atribuir el atentado a algún grupo determinado.

Por otra parte, el Municipio de Zaruma informó que el sábado pasado hubo un deslizamiento de tierra en el lado sur del socavón, por ello se dispuso la impermeabilización de esta parte del hundimiento con una geomembrana y se relleno parcialmente el fondo del socavón para permitir el acceso de maquinarias.

Noticias
Recomendadas