15 nov 2013 , 05:06

Zamora desestima sentencia y mantiene postulación en Portoviejo

Miembros de otras tendencias políticas respaldan la candidatura de la expresidenta de la UNE.

A la expresidenta de la Unión Nacional de Educadores (UNE), Mery Zamora, no le preocupa ni la atemoriza que la Primera Sala de lo Penal ratificara la sentencia de ocho años de prisión en su contra. “Era de suponerse que esta justicia, lamentablemente sometida, iba a ratificar esta sentencia”.

 

Zamora fue inscrita como candidata a la Alcaldía de Portoviejo y dice que este tipo de situaciones lo único que hacen es solventar su postulación. “Mery Zamora es la virtual ganadora de la Alcaldía de Portoviejo”, agregó la docente.

 

Desde Guayas, en la presentación de la candidatura de Luis Serrano a la Prefectura, auspiciado por la Unidad Plurinacional de Izquierdas, hubo manifestaciones de solidaridad y respaldo a la exdirigente, como lo demostró Pedro Ramón Mendoza, miembro de Pachakutik. “Esto es parte de lo que en su momento se lo denominó el plan calavera, para desestabilizar a los movimientos y partidos políticos de izquierda”.

 

Pero no solo la izquierda considera que la sentencia contra Mery Zamora es injusta. Guillermo Lasso, excandidato a la presidencia y director nacional del movimiento Creo, también se manifestó al respecto. “Creo que es un acto de injusticia que va contra los principios fundamentales de la democracia, donde hay manera de expresar insatisfacción o criterios propios, a veces de una forma equivocada (...) pienso que la sanción es exagerada, que de alguna forma raya en la persecución política”.

 

Zamora hizo hincapié en que la ratificación de la sentencia no la hará huir del país, que tiene una campaña por delante, y que el hecho de ser candidata evitará, al menos hasta la proclamación de resultados, que sea detenida.

Noticias
Recomendadas