20 ago 2020 , 12:52

Viteri: "En Guayaquil no habrá clases presenciales"

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil respondió ante las declaraciones del COE.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, respondió ante las declaraciones emitidas desde el COE Nacional (Comité de Operaciones de Emergencia), sobre la aprobación del plan piloto para retorno voluntario a las aulas, que se aplicará en un colegio a partir del 1 de septiembre próximo.

 

 

La alcaldesa insistió que las clases presenciales seguirán suspendidas el resto del año lectivo 2020-2021, debido a la pandemia del COVID-19.

 

María Paula Romo, ministra de Gobierno, afirmó que mañana se oficializará el pilojate en el colegio Alemán Humboldt, ubicado en Los Ceibos, norte porteño.

 

"En Guayaquil no habrá plan piloto ni plan presencial, ni plan a corto ni a mediano plano en este año lectivo, no habrá clases presenciales, no podemos arriesgar a nuestros niños y jóvenes cuando recién le estamos cogiendo las riendas al COVID-19 en esta ciudad", comentó Viteri.

 

"Hay que respetar la resolución del COE Nacional y el COE cantonal tiene que entender que estamos hablando de un pilotaje circunscrito y con la responsabilidad específica de ese colegio que se ha ofrecido para validar todo el plan de continuidad que nosotros como Ministerio de Educación socializaremos desde mañana", apuntó. 

 

 

RESOLUCIONES 

Por otro lado, Rommel Salazar, secretario general del COE explicó entre alguna de las resoluciones, la reapertura del transporte interprovincial en las terminales terrestres.

 

Según el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas, asegura que este sector ya "ha perdido cerca de mil millones de dólares, por las restricciones", por lo que es vital activarlo.

 

Dentro de las nuevas disposiciones del COE también se autorizó la apertura de cines, teatros y auditores con butacas enumeradas en la ciudad de Quito, que tendrá un 30% de aforo permitido.

 

Noticias
Recomendadas