29 jun 2017 , 03:32

Viteri y bancada del PSC plantean eliminar la tabla de consumo de drogas

La excandidata presidencial Cynthia Viteri fue llamada a dialogar por Lenín Moreno.

El microtráfico ha desarrollado un "nicho" de mercado en los barrios más pobres de Ecuador y ante la situación, el presidente Lenín Moreno llamó a tres excandidatos presidenciales para escuchar sus propuestas sobre el tema. 

En respuesta al llamado, la excandidata Cynthia Viteri presentó un proyecto de ley junto a su partido, PSC-Madera de Guerrero, que plantea entre otros puntos eliminar la tabla de consumo en el país. 

La propuesta fue presentada simultáneamente en la Asamblea y se denomina Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria del Código Orgánico Integral Penal para sancionar y prevenir el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 

"Primero se elimina la tabla de consumo de drogas, que ha servido para que los vendedores de droga sepan cuánto pueden portar. Segundo los consumidores de droga, a quienes se le harán exámenes, sean atendidos por la red de salud pública", dijo Viteri en la presentación del proyecto. 

Además el proyecto de ley propone que la sanción mínima para los microtraficantes de drogas sea de 3 años de cárcel. Y aseguran que no se trata de criminalizar el consumo. 

Sobre las críticas de legisladores del movimiento Alianza PAIS tras el llamado al diálogo de Moreno, Viteri dijo: "El Presidente Moreno debe darse cuenta de las termitas que tiene en su bloque". 

Noticias
Recomendadas