05 nov 2019 , 12:05

Violento asalto en boleterías de terminal de Santa Elena

Se habrían llevado cerca de 50 mil dólares.

La madrugada del lunes 4 de noviembre, se registró un violento robo en la Terminal Terrestre de Santa Elena. Delincuentes irrumpieron en las ventanillas de tres cooperativas interprovinciales y amedrentaron a empleados y clientes utilizando una subametralladora. Se habrían llevado cerca de 50 mil dólares. 

 

Solo segundos le tomó a un delicuente romper el vidrio de la boletería de la Cooperativa Libertad Peninsular (CLP). Seis personas a bordo de tres motos ingresaron a las instalaciones de la Terminal Terrestre de Santa Elena y asaltaron las coperativas: CLP, Cica y Liberpesa. Los ladrones estaban armados y utilizando una subametralladora, amedrentaron a empleados y clientes. 

 

Según los propietarios de las cooperativas de transporte, los delincuentes se llevaron todo el dinero que habían recaudado el fin de semana. Además, indican que estas instalaciones solo cuentan con un guardia de seguridad y aseguran que los asaltos se han incrementado en la provincia de Santa Elena durante los últimos meses.  

 

El coronel Francisco Noguera sospecha que hubo información desde el interior de la terminal para cometer el robo. "La vestimenta que usan, las armas largas. Extraoficialmente conocemos que se fugaron  en un vehículo color amarillo, luego que dejaron botadas las motos".

 

Nelson Paredes, gerente de Liberpesa, anunció que aproximadamente se llevaron 7 mil dólares solo en esta caja. No obstante,  el monto total superaría los 50 mil dólares. Los dirigentes de Altrapen se acercaron por la tarde a la Fiscalía a denunciar el hecho. Hasta el momento, no hay personas detenidas en este caso. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas