02 jul 2015 , 03:08

Vientos huracanados afectaron viviendas y cultivos de cantón en Loja

Los cultivos de plátano, maíz y papaya también fueron afectados.

Vientos huracanados causan daños en al menos 30 viviendas en el cantón Chaguarpamba, en la provincia de Loja. Los cultivos de plátano, maíz y papaya también fueron afectados.

 

Según el Cuerpo de Bomberos de la región, los vientos tumbaron el techo de 30 viviendas, entre estas la de Olger Correa, ubicada en la parroquia Santa Rufina.

 

El coronel Néstor Mora, jefe del Cuerpo de Bomberos, comandó el operativo de auxilio a los vecinos de la zona afectada. Del lugar se recogieron las hojas de zinc que quedaron en buen estado. “Realizamos las obras de mitigación, ayudando a recoger los escombros que han quedado de los techos que están en el suelo prácticamente”, comenta.  

 

Lea: LLUVIAS EN LOJA Y ZAMORA PROVOCAN DESLAVES E INUNDACIONES

 

Pero estas no son la únicas pérdidas para Olger Correa, sus dos hectáreas de cultivos también fueron afectadas: “Mi casita y mi cultivo están destruidos, fue una huracanada que vino de una sola no hubo tiempo para nada”. 

 

En la parroquia Santa Rufina 50 hectáreas de plátano, maíz y papaya habrían sido afectadas por el ventarrón. El Municipio en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda a las familias perjudicadas. 

 

Karina López, directora de Riesgos del Municipio de Chaguarpamba habló de los daños que provocaron los vientos: “En la parroquia Santa Rufina tenemos 5 casas con afectaciones graves, en Buena Vista una casa con afectación grave y una familia albergada, en El Rosario hay tres casas de mayor afectación y también se encuentra albergada una familia”.

 

En la provincia de Loja, según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inamhi, los fuertes vientos continuarán hasta septiembre.

 

Noticias
Recomendadas