21 jun 2021 , 13:45

Vicedefensora del Pueblo denuncia a Freddy Carrión por usurpación de funciones

La vicedefensora aseguró que Carrión está imposibilitado de ejercer el cargo, por situación legal.

Este lunes la vicedefensora del Pueblo, Zaida Rovira, acudió a la Fiscalía General del Estado presentar una denuncia en contra del Defensor del Pueblo Freddy Carrión quien el pasado viernes pretendió cesarle de sus funciones, desde la cárcel cuatro de Quito, en donde se encuentra detenido por una denuncia de presunto delito sexual.

Rovira también acusó al defensor del pueblo de usurpación y simulación de funciones. La vicedefensora aseguró que Carrión está imposibilitado de ejercer el cargo, por situación legal.

Este fin de semana los integrantes del Consejo de Participación ciudadana y Control Social, organismo nominador del Defensor del Pueblo respaldó a Rovira y desconoció el acto administrativo que firmó Carrión, desde la cárcel para cesar a la vicedefensora.

Carrión permanece en la denominada Cárcel 4, ubicada en el norte de Quito, cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva dispuesta por el juez nacional Felipe Córdova, dentro de una instrucción fiscal por el delito de abuso sexual, cuyos 30 días de instrucción ya concluyeron.

Noticias
Recomendadas