15 ago 2020 , 01:13

Viajeros con PCR negativa no harán aislamiento al llegar a Ecuador

Así lo determinó el COE Nacional.

Los viajeros, nacionales o extranjeros, que entren a Ecuador y presenten una prueba RT-PCR negativa de COVID-19 ya no deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO).

Así lo determinó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Además, el tiempo de aislamiento ya no será de 15 días sino de 10. 

La prueba con resultado negativo que se presente ante las autoridades deberá tener una vigencia máxima de 10 días antes del viaje. Los pasajeros que no presenten la prueba PCR negativa al llegar al país podrán hacerse una y esperar el resultado en aislamiento. 

Sin embargo, el viajero deberá cubrir el valor de la prueba y, según informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), la misma tendrá que realizarse con un laboratorio acreditado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada. Los médicos que le tomen el test se trasladarán al lugar donde cumple el aislamiento ya que está prohibido que el pasajero no se puede movilizar a ningún lugar.

La DGAC aclaró que dentro del protocolo establecido se mantiene que los pasajeros, previo a su desembarque, deben suscribir el formulario migratorio especial de aislamiento y la declaración de salud del viajero. Esa información se entregará al personal de Migración y Ministerio de Salud en el momento del arribo a Ecuador.

 

 

 

Noticias
Recomendadas