12 may 2022 , 19:07

Vía Cuenca – Molleturo se abre al tránsito desde el lunes 16 de mayo

La carretera se habilitará desde las 06h00 hasta las 18h00.

La primera etapa de los trabajos de estabilización que se realizan en la carretera Cuenca - Molleturo están terminados y por ello se anunció la recuperación de la movilidad en horarios más extendidos desde el próximo lunes.

"Habilitaremos la vía desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde de manera prolongada, eso si con el debido control de CTE, monitoreo constante de los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras públicas y la empresa contratista", así lo indicó el subsecretario de esa carta de estado, Luis Mario Barsallo.

El gobernador de la provincia, Matías Abad, indicó que durante esta primera etapa se tuvo la precaución de permitir aperturas parciales y controladas a fin de que los habitantes de 72 comunidades del sector de Molleturo puedan movilizarse para desarrollar sus labores diarias.

"En ningún caso nunca hubo un cierre prolongado permanente e la vía, se ha buscado siempre habilitar horarios de manera que se pueda garantizar la conectividad entre ambas provincias."

Apertura de la carretera por 12 horas diarias no implica que los trabajos estén terminados, apenas es el reconocimiento de que se cumplió con el tiempo ofrecido para atender lo urgente.

Con esta apertura se dinamizará el comercio y la conexión directa con la provincia del Guayas.

Pero las labores de estabilización y construcción continuarán por ocho meses más, en esta obra que conlleva una inversión de 7 millones 300 mil dólares.

Noticias
Recomendadas