01 nov 2023 , 18:39

La vía Alóag-Santo Domingo se cierra hasta las 05:30 del 2 de noviembre de 2023

La tarde de hoy, una roca gigante aplastó a una camioneta. La Prefectura de Pichincha informó que existe la posibilidad de más deslizamientos de rocas por la fuerte época invernal.

La Prefectura de Pichincha y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informaron que la vía Alóag-Unión del Toachi se encuentra cerrada en su totalidad tras el siniestro de tránsito que se registró la tarde de este miércoles 1 de noviembre de 2023.

El cierre va desde las 17:30 del 1 de noviembre hasta las 05:30 del 2 de noviembre de 2023, informaron las autoridades.

El sistema de emergencias ECU 911 informó que una roca de aproximadamente un metro y medio de diámetro cayó sobre una camioneta de color vino, a la altura del kilómetro 83 de esa carretera.

La piedra aplastó el techo del vehículo y rompió el parabrisas, así como la ventana posterior. En medios de comunicación digitales se informó que dos personas fallecieron, pero ese dato no ha sido confirmado por las autoridades. En el ECU 911 solamente se indicó que existen personas heridas y fallecidas.

Le puede interesar: La vía Alóag- Santo Domingo se encuentra cerrada por una enorme roca

"La vía se encuentra cerrada frente a la posibilidad de más deslizamientos de rocas debido a la fuerte época invernal", señala el comunicado del Gobierno de Pichincha.

La entidad también emitió sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron. De su parte, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas indicó a los conductores que tomen rutas alternas:

  • Valle Hermoso - Santo Domingo.
  • Las Mercedes - Mitad del Mundo.
  • Noticias
    Recomendadas