25 feb 2022 , 17:34

Vía a la Costa: suspenden cobro de peaje en la estación Olmedo

Un juez de Manglaralto aceptó una medida cautelar y ordenó la suspensión.

Un juez de Manglaralto dispuso la suspensión temporal del cobro de peaje en la estación de la comuna Olmedo, en la provincia de Santa Elena, tras conceder una medida cautelar.

Este jueves 24 de febrero, se conoció que el magistrado Diego Moscoso, de la Unidad Judicial Multicompetente de Manglaralto, ordenó que se suspenda inmediatamente el cobro de peaje en las casetas ubicadas en el kilómetro 65 de la vía Santa Elena-Guayaquil.

La resolución ocurre a puertas del feriado de Carnaval, cuando miles de ciudadanos viajarán desde el Puerto Principal a las poblaciones de La Península.

Según diario El Universo, la solicitud de medidas cautelares fue presentada por una persona natural, aunque no se ha revelado su identidad. Una de las causas que habría motivado la acción judicial es la supuesta falta de señalización en la carretera, en la parte de Santa Elena.

La suspensión temporal del cobro de peaje entró en vigencia cerca de las 19:00 de este jueves. Cabe recalcar que rige para los vehículos que van en la ruta Santa Elena-Guayaquil y viceversa.

La estación de Olmedo comenzó a funcionar el pasado 14 de enero. Con este peaje, los vehículos livianos que cubren la ruta Guayaquil-Santa Elena y viceversa deben pagar dos dólares, tomando en cuenta la tasa a cancelar en el peaje de Chongón.

Las estaciones de peaje en Chongón, Playas y Olmedo están concesionadas a la empresa Corredor Vial de la Costa S.A. (CVialco).

Noticias
Recomendadas