16 may 2022 , 16:18

Venta del avión presidencial Legacy todavía se está gestionando, según Inmobiliar

El ministro de Economía, Simón Cueva, confirmó la venta a la Fuerza Aérea Colombiana

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP) informó que continúa gestionando el proceso de venta del avión Legacy EMB 135-BJ, la tarde de este 16 de mayo de 2022.

Sin embargo, en una entrevista en la mañana, en Teleamazonas, el ministro de Economía, Simón Cueva, dijo que el el avión se vendió a la Fuerza Aérea Colombiana.

El comunicado de la Secretaría dice que brindará los detalles cuando la venta haya sido concluida. El objetivo es "generar la mayor rentabilidad posible al Estado ecuatoriano", según el comunicado de la institución.

De acuerdo al Decreto Ejecutivo, firmado en enero de 2022, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria debía tramitar la venta, a través de la personería jurídica que más convenga.

La aeronave costó 28 millones de dólares, fue comprada a la empresa brasileña Embraer, durante el Gobierno del expresidente Rafael Correa. Tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.

A finales de marzo pasado, Fernando Villacís, titular de la Secretaría encargada de la venta, dijo que el avión presidencial estaba valorado en $7,5 millones pero que la venta podría concretarse en $8 millones.

Noticias
Recomendadas