01 nov 2013 , 04:51

Vendedores de flores se preparan para el día de los fieles difuntos

   

La Comisión de Tránsito también tiene listo operativos para hacer fluir el tránsito en el feriado.

Henry Moreira trabaja vendiendo flores y desde hace dos décadas tiene un local en el mercado que está ubicado frente al Cementerio General. Como todos los años, sus ventas incrementan en el día de los difuntos.

 

“Que la gente venga porque los precios no están muy elevados y que tenemos variedades de todos precios, desde dos dólares a un dólar, hasta precio hacia arriba”.

 

Desde muy temprano los clientes llegan hasta el centro de flores anexo al cementerio para comprar sus ramos, algunos incluso los llevan a otros puntos del país para visitar a sus familiares fallecidos.

 

Desde la mañana de hoy los comerciantes ya tenían sus quioscos abastecidos con adornos para abastecer la demanda del público.

 

Pero no solo el comercio se intensifica, el tráfico en los alrededores de los distintos campos santos también.

 

El coronel Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador señala que se realizarán operativos: “principalmente en el Cementerio General que es donde hay más concurrencia de público, ahí vamos a aislar el carril norte de la Pedro J. Menéndez, para ilustrarlo mejor el sentido que viene de la avenida Quito hacia la Pedro J. Menéndez, ese carril va a estar totalmente aislado”.

 

La Policía Nacional del Ecuador por su parte también realizará operativos para precautelar la seguridad de los ciudadanos dentro y fuera de los cementerios. Aunque no hay feriado por ser fin de semana, se realizarán controles en los terminales terrestre y patrullajes en las distintas carreteras de la provincia.

Noticias
Recomendadas