08 mar 2021 , 10:10

Veintena de sectores inundados por intensa lluvia en Guayaquil

El Cabildo informó que debido a esta precipitación se activó un plan de contingencia.

Casi en una veintena de sectores de Guayaquil se registró acumulación de agua este lunes 8 de marzo debido a la prolongada lluvia, acompañada de tormenta eléctrica, que soporta el Puerto Principal desde aproximadamente las 16:45.

De acuerdo a información proporcionada por la Alcaldía, se reportaron inundaciones en Urdesa, Lomas de Urdesa, Mapasingue, Guasmo Norte, Florida, Ceibos, Alborada, Monte Sinaí, Río Guayas, Floresta, entre otros.

En las avenidas Carlos Luis Plaza Dañín, Guillermo Pareja Rolando, Víctor Emilio Estada, la vía Perimetral y la vía a Daule también hubo anegaciones.

El Cabildo informó que debido a esta precipitación se activó un plan de contingencia que incluye la limpieza de sumideros y alcantarillas por parte de Interagua.

Esta última institución señaló en un comunicado que la marea alta del Estero Salado y del río Guayas contribuyó en las recientes inundaciones.

La intensa lluvia obligó a suspender temporalmente el servicio de la Metrovía en el tramo comprendido entre el colegio 28 de Mayo y la vía a Daule. Asimismo el servicio de la Aerovía se paralizó momentáneamente por la tormenta eléctrica. El aeropuerto de Guayaquil también suspendió sus operaciones.

Hasta el momento no se reportan casas caídas o personas afectadas, sin embargo, la Alcaldía señaló de manera preliminar que tres árboles se desprendieron.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que para los próximos tres días continuarán las lluvias, con mayor impacto en la región Litoral e Interandina.

src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">

Noticias
Recomendadas