15 jul 2019 , 09:55

Veinte detenidos en operaciones antinarcóticos

Las redes de microtraficantes operaban cerca de planteles educativos.

Veinte personas fueron detenidas en dos operativos antinarcóticos. Estas redes operaban cerca de planteles educativos. Dos de los detenidos eran buscados por asesinatos.

 

Los operativos se realizaron de manera simuiltánea en el norte y sur de Guayaquil, donde los microtraficantes distribuían drogas. En la cooperativa Paraíso de la Flor, ubicada en el noroeste de la ciudad, allanaron decenas de viviendas donde la policía encontró varios tipos de alcaloides. Ahí 16 personas fueron detenidas, entre ellas 6 mujeres.  

 

Según el jefe zonal de la unidad de antinarcóticos, uno de los detenidos era requerido por la justicia. A la par, el segundo operativo fue en el Guasmo Sur donde se capturó a 4 personas más. En ambas zonas la red tenía la misma modalidad que operaba a pocos metros de planteles educativos y se apoderaba de una cuadra.

 

Ahí una casa funcionaba como centro de acopio, desde donde se distribuía heroína, cocaína y marihuna a otras 6 villas; en cada vivienda, dosificaban las drogas, es decir, las dividían en sobres, la mitad era distribuida con la ayuda de motos a otros sectores, mientras la otra parte era vendida a quienes llegaban al lugar a comprar.

 

En las dos acciones, 20 personas fueron detenidas con 11 mil dosis de drogas; además hallaron otras evidencias, como el papel que servía para armar los sobres. Las investigaciones duraron dos meses y medio.

 

Noticias
Recomendadas