20 abr 2022 , 14:59

Varios sectores amanecieron inundados tras fuerte aguacero en Babahoyo

Para los habitantes de Babahoyo se ha vuelto común que las lluvias conviertan en ríos las calles de esta localidad. Como ocurrió la mañana de este miércoles en el sector de Cinco Esquinas, sur de la ciudad, que amaneció lleno de agua tras un fuerte aguacero.

Algunos ciudadanos aseguran que las inundaciones son provocadas por la falta de mantenimiento del sistema de alcantarillado.

Así mismo, los pacientes que llegaron hasta el hospital del IESS de la capital fluminense tuvieron que caminar con el agua a la cintura para ingresar a esta casa de salud y recibir atención médica.

"Yo traje un paciente que es mi padre y tipo ocho de la mana comenzó un inmenso aguacero porque tuve que salir así sin zapatos y créame que el carro casi no me sale", así indicó Hugo Alarcón.

Por esta zona, en la ciudadela Cristo del Consuelo, norte de Babahoyo, los vehículos del personal médico y usuarios, también quedaron atrapados en medio del agua.

Los perjudicados reclamaron la pronta atención de las autoridades para que este problema no se repita.

Mientras que los propietarios de restaurantes también mostraron su malestar por las pérdidas económicas que representan las inundaciones.

Noticias
Recomendadas