24 mar 2017 , 10:47

Varios deslizamientos de tierra obstaculizan la vía a Sinincay, en Cuenca

Personal de ACT desvía los vehículos a la altura del puente de la ciudadela Jaime Roldós.

Los estragos por el temporal continúan en Cuenca, provincia del Azuay, donde un deslizamiento de tierra bloqueó la vía a Sinincay, desde el sector de Miraflores.

 

El ECU 911 recibió la alerta de los moradores, aproximandamente a las 03h30 de la madrugada, quienes reportaron afectaciones en varias viviendas de la zona. Al sitio acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos, Agentes Civiles de Tránsito (ACT), la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio y Empresa Eléctrica Centro Sur.

 

Personal de la ACT desvía los vehículos a la altura del puente de la ciudadela Jaime Roldós debido a las tareas de limpieza.

 

La Empresa Eléctrica Centro Sur levanta las redes de fluido eléctrico que cayeron en la vía y realiza la verificación del estado de los postes de alumbrado público.

 

 

 

El sistema de videovigilancia del ECU 911 activó el protocolo de monitoreo de los ríos de Cuenca. A las 05h29, en el sector de El Otorongo se registró el aumento del caudal en el río Tomebamba, por lo que se recomienda a la ciudadanía no acercarse a las orillas.

 

La lluvia que cayó en la ciudad de Cuenca causó afectaciones en las vías e inundaciones en las viviendas, sobre todo en el norte de la ciudad.

 

Varios ciudadanos informaron que en la vía Ochoa León, sector Patamarca, las casas se inundaron por el ingreso de agua.

 

Efectivos bomberiles procedieron a evacuar el agua acumulada y todavía realizan trabajos en el sitio de la emergencia.

Noticias
Recomendadas