15 dic 2021 , 21:33

Varias viviendas afectadas tras un socavón en Zaruma, provincia de El Oro

Según el Servicio de Gestión de Riesgos, el diámetro del hundimiento es de aproximadamente 20 metros.

Varias viviendas han resultado afectadas la noche de este miércoles 15 de diciembre debido a un socavón ocurrido en Zaruma, provincia de El Oro, sin que hasta el momento exista información oficial sobre heridos o víctimas mortales.

En un breve comunicado, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) señaló que el hundimiento se produjo entre las calles Colón y 10 de Agosto. "Hemos coordinado la evacuación inmediata", afirmó la cartera de Estado.

Mientras que el presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que ha ordenado al SNGR que coordine con el Municipio de Zaruma y las instituciones pertinentes "la atención oportuna a las familias afectadas". "El equipo estará en el lugar acompañando y ofreciendo servicios inmediatos", se lee en la cuenta de Twitter del mandatario.

En redes sociales han circulado varios videos en los que se observa a varias casas desplomarse. Este suceso ha provocado la suspensión del servicio eléctrico en ese cantón.

Información preliminar del SNGR indica que el diámetro del hundimiento es de aproximadamente 20 metros y que el socavón se encuentra "en estado progresivo". Además se reporta que, hasta el momento, dos viviendas están totalmente destruidas.

Por años los habitantes de Zaruma han denunciado que la minería ilegal ha afectado el subsuelo del cantón.

Noticias
Recomendadas