02 ene 2022 , 19:01

Vacunación en Ecuador: personas entre 50 y 59 años podrán acceder a la dosis de refuerzo desde este 3 de enero

Ecuador sumó este domingo 704 nuevos contagios de COVID-19.

A partir de este lunes 3 de enero las personas entre 50 y 59 años podrán acceder a la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Según la ministra de Salud, Ximena Garzón, los ciudadanos de este grupo etario que recibieron la segunda dosis como mínimo hace cinco meses podrán aplicarse la tercera inyección.

Garzón añadió que una vez que se vaya cumpliendo con la inoculación de este segmento de la población se convocará a otros grupos.

La ministra explicó también que en esta nueva etapa del proceso de vacunación el Ministerio de Salud Pública (MSP) contará con el apoyo de la empresa privada.

"Haremos el mismo ejercicio que hicimos en junio, julio y agosto para poder cubrir con las terceras dosis a toda la población", precisó.

El último reporte sobre el plan de vacunación contra el COVID-19, con corte al 30 de diciembre, señala que se han aplicado más de 27.5 millones de dosis en todo el país, de las que 13,7 millones corresponden a primeras aplicaciones, 12,6 millones a segundas dosis y 1.1 millones de refuerzo.

Del total de vacunas aplicadas, 15,3 millones provienen de la farmacéutica china Sinovac, 7,9 de la estadounidense Pfizer y 3,7 de la británica AstraZeneca.

Asimismo, 476.000 de las vacunas inoculadas corresponden a la china CanSino, de una sola aplicación y que también se aplica como refuerzo.

Ecuador sumó este domingo 704 nuevos contagios de COVID-19 y acumuló 552.324 casos positivos de la enfermedad durante la pandemia, según el último reporte difundido por el MSP.

Noticias
Recomendadas