20 jul 2020 , 04:26

¿La vacuna contra el COVID-19 de Oxford llegará a Ecuador?

Los primeros meses del próximo año se realice una campaña de vacunación a nivel mundial.

La mañana de este lunes 20 de julio, Reino Unido confirmó al mundo entero que los primeros resultados de la vacuna de Oxford son "seguros" en humanos y produce una reacción inmune ante el COVID-19 en personas sanas. 

 

La embajadora de Reino Unido en Ecuador detalló para quiénes estarían destinadas las primeras dosis en el caso de que se confirme su efectividad.

 

 

 

 

 

Katherine Ward es la embajadora de Reino Unido y habla de los anticuerpos que genera esta vacuna. "Una respuesta de los anticuerpos entre los 28 días. Los anticuerpos pueden neutralizar el virus para que no pueda infectar la cédulas cuando se contrae inicialmente". 

 

De acuerdo con los resultados preliminares la vacuna causa pocos efectos secundarios. Además, 4.000 personas en Reino Unido participan de este ensayo y se extenderá a 10.000. Ecuador también quiso participar en los ensayos con voluntarios.

 

“Sí había posibilidad de que Ecuador participe en los ensayos clínicos de la vacuna. Por el momento están inundados de solicitudes de países", comentó Ward. 

 

Pero la gran pregunta si la vacuna llegará de inmediato al ecuador o primero a los países como Brasil que cerró un acuerdo con Reino Unido para comprar 100 millones de vacunas contra COVID-19. "El 4 de junio, Reino Unido fue anfitrión de una conferencia mundial, en la cual se levantó más de 8.8 mil millones de dólares para la comercialización de la vacuna", dijo Ward.

 

Al inicio la vacuna no estará disponible para todos, será primero para los grupos vulnerables.“Llegará a los países también de tercer mundo, al mismo tiempo que a los de primer mundo".

 

El ensayo de la fase I y II en el Reino Unido comenzó en abril y culminaría en diciembre. La previsión es que en los primeros meses del próximo año se realice una campaña de vacunación a nivel mundial.

 

 

Noticias
Recomendadas