27 nov 2013 , 08:14

Universidad de Guayaquil fue ubicada en categoría D

Consecuentemente, estaría en riesgo de cerrar sus puertas a más de ochenta mil estudiantes.

Primero fue la intervención y ahora el descenso de su categoría de B a D. Aunque las autoridades de la Universidad de Guayaquil afirman que no se esperaban los resultados obtenidos en la evaluación que realizó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceacees), tanto docentes como alumnos, creen que es la crónica de una muerte anunciada.

 

Así lo asegura Roboam Gavilanez, catedrático de la Facultad de Ciencias Administrativas. Él responsabiliza de esta situación a los directivos de la universidad y considera que deben ser destituidos.

 

Hasta la tarde de este miércoles, los máximos directivos del centro de estudios no habían sido notificados sobre el informe del consejo de evaluación por lo que aún no tienen listo el plan a seguir para revertir la situación.

 

Angel Rosero es estudiante del tercer año de Jurisprudencia y espera graduarse pronto, por lo que teme un posible cierre de la entidad.

 

Mientras que Nahat Salinas ve como un reto el que su universidad pueda salir de la categoría más baja.

 

Por su parte Jorge Kalil, presidente de la Comisión Interventora del Consejo de Educación Superior (CES),  no ve como una posibilidad el cierre del establecimiento.

 

Dice que trabajan a contrarreloj en el rescate de este centro emblemático, que hace 146 años abrió sus puertas a la educación.

Noticias
Recomendadas