04 dic 2013 , 03:40

Universidad Central impugnó categorización ante el Ceaaces

Estudiantes y su rector protagonizaron marcha pacífica en rechazo a la evaluación, que la ubica en B

Encabezados por su rector, los estudiantes de la Universidad Central del Ecuador llevaron a las calles su rechazo a la calificación impuesta al centro de educación superior donde se forman, en cuya nueva evaluación del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) descendió de la categoría 'A' a la 'B'. 

 

En una marcha pacífica, miles de alumnos y su rector Édgar Samaniego, avanzaron hasta las oficinas del Ceaaces, para entregar una impugnación al proceso de evaluación.

 

Samaniego dijo que la marcha es pacífica, y que su intención es demostrar que “esta universidad eterna, libertaria y digna, no se dejará pisotear por nadie”.

 

Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), explicó que los estudiantes respaldan la impuganción, y argumentó que “los parámetros de recategorización no han sido objetivos, no se puede comparar a las universidades públicas con las privadas, ni universidades que tienen 50 mil estudiantes con las que tienen 300”.

 

Francisco Cadena, presidente del Ceaaces, recibió a las autoridades de la Universidad Central, quienes entregaron el documento de impugnación para su análisis.

 

Cadena reiteró que el organismo técnico cumple con lo dispuesto por la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), en cuanto a acreditar y categorizar las universidades del país.

 

Por su parte, los alumnos de la Central dijeron que las marchas y protestas continuarán.

 

Noticias
Recomendadas