08 jun 2022 , 14:33

UNIVERSAE: el campus más grande de Formación Profesional Superior Española inauguró su sede en Ecuador

El instituto de educación superior Universae, de España, ha ingresado en Ecuador para ampliar su presencia en Latinoamérica.

UNIVERSAE, grupo líder de educación superior, inauguró su sede en Ecuador, situada en Quito (Av. Eloy Alfaro y José Queri). El campus más grande de Formación Profesional Superior Española ofrecerá títulos oficiales avalados por el Ministerio de Educación de España y también verificados por la SENESCYT.

Se trata de un complejo de casi 6.000 metros cuadrados destinados a alcanzar la excelencia formativa. Estas instalaciones están concebidas como un auténtico entorno educativo dirigido a fomentar la interacción entre alumnos y las compañías más relevantes de cada sector, que junto con otras grandes y medianas empresas contribuirán directamente a formar a los jóvenes y garantizarán que en todo momento están en contacto con el mundo laboral. Todo ello con el fin de que los encuentros se traduzcan en la firma de contratos de trabajo.

UNIVERSAE viene realizando una decidida apuesta por la enseñanza superior y, en concreto, por la Formación Profesional de España. Estamos convencidos de que la Educación, en general, y la Formación Profesional, en particular, son la clave del futuro de los Estados y de los jóvenes que componen sus sociedades. Con la inauguración de nuestra sede en Ecuador estamos reafirmando nuestra puesta de largo y presentación pública en Latinoamérica”, afirmó Benito Mercader, director general de UNIVERSAE.

Por su parte René Bedón, concejal del Distrito Metropolitano de Quito mencionó: “La gente necesita empleo, y para tenerlo es necesario la educación y la inversión extranjera que tanto hace falta a la ciudad de Quito y al Ecuador. Por eso hoy celebramos la apuesta que está realizando UNIVERSAE en el país”.

Con el tiempo, UNIVERSAE se ha convertido en una referencia del sector educativo superior gracias a su modelo innovador y disruptivo. La fusión entre tecnología y educación (EdTech) supone una revolución en el mundo de la Formación Profesional.

El método UNIVERSAE rompe con los sistemas tradicionales gracias a un despliegue tecnológico a la altura del exigente reto al que se enfrenta. El resultado es el ecosistema e-learning más avanzado del mercado: UNIVERSAE360. En él, los protagonistas son el 3D, la realidad aumentada y, en definitiva, las últimas tecnologías de la formación, que garantizan la enseñanza más profesional y cualificada. Gracias a ello, los alumnos son capaces de asimilar los conceptos más complejos de manera intuitiva y amena.

La clave del éxito de UNIVERSAE está en que, gracias a este ecosistema educativo, puede llegar a todos los rincones de Ecuador y permitir así que cualquier persona pueda profesionalizarse, sin necesidad de traslados. Esto ofrece además un gran potencial a las empresas para captar talentos y nuevos perfiles profesionales. UNIVERSAE da la oportunidad a todos los ciudadanos de Ecuador y a sus empresas de contratar a los profesionales del futuro, generando riqueza y prosperidad para todo el país.

Para garantizar asimismo que el alumno llega en las mejores condiciones y que la tasa de empleabilidad es lo más elevada posible, UNIVERSAE está tramitando ya más de 5.000 convenios, nacionales e internacionales, con empresas claves de los distintos sectores, como el de la Cámara Oficial Española de Comercio e Industria de Quito. Este es un proyecto que nace de las necesidades de muchos sectores empresariales de contar con profesionales técnicos perfectamente preparados.

UNIVERSAE cuenta con siete campus entre Latinoamérica y España. Además de su sede en Quito, dispone de otras en Bogotá (Colombia), San José (Costa Rica), Ciudad de México, Madrid, Barcelona y Murcia. Su plantilla está integrada en la actualidad por más de medio millar de empleados, entre profesores y grandes especialistas técnicos. Una cifra que sigue creciendo cada día, muestra de su clara apuesta por la calidad en la enseñanza.

UNIVERSAE es un nuevo modelo de educación que rompe con lo tradicional, sumergiendo al estudiante en su formación profesional a través de realidad virtual y aumentada.

Noticias
Recomendadas