20 sep 2021 , 08:25

Unidades de Metrovía en Guayaquil sigue operando con la mitad de su capacidad

La administradora reconoce también que el 50% de unidades está paralizada.

En el Sistema de Transporte Masivo Metrovía en Guayaquil, aún no avanza la reactivación. Apenas se moviliza a la mitad de pasajeros que la utilizaban antes de la pandemia. La administradora reconoce también que el 50% de unidades está paralizada, pero anuncia que para octubre aumentarán las unidades.

Incluso en horas de poco movimiento, hay momentos de alboroto en la Terminal del Río Daule de la Metrovía. Pero hay también quejas sobre el estado de las unidades de este sistema masivo de transporte que ya cumplió 15 años de operaciones.

Paola Carvajal, administradora de la Metrovía, responde que el flujo de operación va acorde con una demanda que aún no se recupera por completo.

Agrega que la reactivación del servicio es paulatina y que para octubre está prevista un aumento de unidades, incluso se prepara la compra de alimentadores eléctricos, que ya circulan en una que otra cooperativa de buses, pero no en este sistema.

Con las nuevas unidades, la Metrovía espera, para fin de año, acercarse al menos a un 70% de la operatividad prepandemia.

Noticias
Recomendadas