06 oct 2022 , 06:46

UNE bloquea varías vías a nivel nacional

La Unión Nacional de Educadores (UNE) rechaza el reglamento de la LOEI.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) protagoniza varios cierres de vías a nivel nacional, la mañana de este 6 de octubre de 2022, con llantas quemadas en las avenidas y maestros con banderas. El objetivo es rechazar el reglamento de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

En Quito, los maestros se concentran en los exteriores del Ministerio de Educación, sobre la avenida Amazonas, frente al parque La Carolina. La presidenta de la UNE, Isabel Vargas, estuvo en ese punto y dijo que el reglamento perjudica a los estudiantes de las escuelas fiscales. Con gritos, los representantes de los docentes piden la salida de la titular de esa Cartera de Estado, María Brown.

Lea: Maestros de la UNE se atan a postes para exigir el alza salarial

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó del cierre, en sentido norte-sur, recomienda tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular.

Mientras, en Guayaquil, los docentes se concentraron en la Avenida Perimetral, sector Pascuales, en el norte de la ciudad, en el punto se prendió fuego a llantas y varios maestros gritaron consignas en contra del Gobierno.

En Carchi hubo cierres en una carretera que conecta a San Gabriel con Quito, lo mismo ocurrió en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Maestros de la UNE reclaman equiparación salarial

La nueva jornada de protestas se debe a que los maestros exigen la aplicación de la equiparación salarial y reclaman que el reglamento impide lo establecido en la LOEI.

Noticias
Recomendadas