18 may 2023 , 09:24

Un hombre fue rescatado, en alta mar, en las Islas Galápagos

El ECU 911 informó que la emergencia se reportó a las 02:26 de este jueves 18 de mayo de 2023

La emergencia fue reportada a las 02:26 de este jueves 18 de mayo de 2023 en el Centro Operativo Local del ECU- 911 San Cristóbal de las Islas Galápagos.

Según la Armada Nacional, la víctima sufrió un grave accidente en su pierna derecha mientras la embarcación navegaba a 100 millas al oeste de la Isla Isabela.

Personal de las Fuerzas Armadas del Ecuador, Ministerio de Salud Pública y Bomberos atendió y rescató a un hombre adulto mayor, 72 años, quién sufrió un accidente en alta mar. Presentaba un corte y heridas múltiples en su rodilla derecha, con herida expuesta y sangrado constante.

El centro de Operaciones de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular desde San Cristóbal activó los protocolos y coordinó con el armador de la embarcación su traslado con una lancha rápida y se determinó un punto de encuentro en altamar y el traslado vía marítima hasta Puerto Villamil en la Isla Isabela, para posteriormente evacuar por vía aérea hasta San Cristóbal a Víctor Hugo, para su atención médica.

Lea más: Cinco extranjeros heridos en accidente de carretera en isla de Galápagos

Noticias
Recomendadas