01 jun 2021 , 22:36

Un fiscal del Guayas es detenido tras no acusar al cabecilla de una organización delictiva

El funcionario de justicia será investigado por fraude procesal.

Este es el momento en que los agentes de la unidad de lucha contra el crimen organizado (ULCO) capturan al fiscal del Guayas Luis Alberto Machado Sánchez.

El funcionario de justicia fue detenido en las instalaciones de la fiscalía de la Merced en el centro de Guayaquil.

Machado fue capturado por presunto fraude procesal pues en mayo pasado presentó un dictamen abstentivo que favoreció a Antonio Benjamín Camacho Pacheco alias ben 10, identificado por la policía como el cabecilla de la organización delictiva "Chone Killer que opera en el cantón Durán y a quien se lo vincula con al menos 8 sicariatos en ese cantón.

Como el fiscal no acusó a Antonio Camacho este salió en libertad el pasado 21 de mayo. Estuvo en la cárcel solo 5 meses.

"Recordemos que la Fiscalía General del Estado tiene su unidad especializada contra la corrupción. En todo caso, hay funcionarios que deberán rendir cuentas ante la Fiscalía y de forma administrativa", aclaró Yanina Villagómez, fiscal provincial del Guayas.

El abogado del fiscal dice que su defendido no tenía suficientes pruebas para realizar un dictamen acusatorio.

"A mi criterio por lo que leímos y vimos ahí es un expediente insulso, le falta mucho", afirmó Pablo Bermeo, abogado del fiscal detenido.

En la audiencia de formulación de cargos que se realizará la mañana de este miércoles la Fiscalía pedirá prisión preventiva en contra del funcionario. La pena por el delito de fraude procesal es de hasta 3 años de prisión.

Pero con el dictamen abstentivo del fiscal Camacho también salieron en libertad otros dos hombres quienes también son identificados por la policía como parte de esta organización que se dedica a la venta de droga y sicariatos.

Noticias
Recomendadas