06 may 2019 , 10:26

Último día para cupos estudiantiles en Guayaquil

Según subsecretaria de Educación, hay 8.061 nuevos estudiantes en matrículas continuas.

Decenas de padres de familia aún se quejan del sistema de asignación de cupos para las instituciones fiscales. En el último día de atención para el proceso de matriculación y traslado, todavía se presentaban problemas.  

 

Cerca de 200 personas hicieron fila desde la madrugada del 2 de mayo de 2019, en los exteriores de la unidad educativa Ismael Pérez Pazmiño, que funciona como una de las sedes del ministerio de Educación. 

 

En medio de reclamos, insistían por atención y un cupo en el sistema fiscal, pues ese día vencía el plazo que habían dado las autoridades educativas para completar el proceso de inscripción o traslado. Hay quienes aseguraron que a pesar de haber conseguido un cupo, sus hijos aún no pueden asistir a clases porque ya no aparecen en la plataforma educativa.

 

Este lunes, la afluencia bajó, la atención inició a las 04H30. Érika Lainez, subsecretaria de Educación de Guayaquil, quien acudió a constatar cómo se desarrolla el proceso, aseguró que todos los estudiantes cuentan con cupo. Se refirió a quienes se inscribieron desde noviembre de 2018 hasta febrero de 2019, es decir en la etapa de matriculación ordinaria. 

 

Aclara que quienes presentan problemas son aquellos padres que solicitan inscribir a sus hijos en una institución específica. “Desde el 15 de abril hasta la fecha, hemos inscrito 8.061 nuevos estudiantes en matrículas continuas (extraordinarias)”. 

 

En un comunicado, el ministerio de Educación indicó que "las sedes donde se receptan los procesos de matriculación continua y traslados, atenderán hasta el lunes 6 de mayo, desde las 08H00 hasta las 18H00. Esto, porque no hubo atención el 1 de mayo, por el feriado nacional del Día del Trabajo.

Noticias
Recomendadas