09 may 2021 , 22:00

Última semana de funciones de la Asamblea Nacional

Quieren despachar tres leyes y un juicio político contrarreloj

El viernes 14 de mayo se posesionaran los asambleístas electos para el nuevo período legislativo. Este lunes. se llevará a cabo la penúltima sesión de la asamblea saliente para tratar algunos temas, entre ellos, el juicio político al asambleísta Fabricio Villamar.

La Asamblea Nacional termina su período juzgando políticamente a uno de sus legisladores. Se trata de Fabricio Villamar, investigado por presuntas irregularidades en la obtención de un carné de discapacidad y de utilizar supuestamente este documento para comprar un vehículo con beneficios arancelarios.

Este lunes 10 de mayo, posiblemente en la tarde se trataría ese tema en una penúltima sesión del legislativo, pero no solo se llevará a cabo el juicio político contra Villamar.

La asamblea tratará de sesionar contrarreloj pues hay tres temas pendientes que tendrían que ser tramitados un solo día.

Mientras que, el martes se realizará una sesión en el pleno para dar por terminado, oficialmente, este período legislativo.

Algunos asambleístas tendrán que asistir de forma presencial y reconocen que quedaron pendientes algunos aspectos legales que necesitan de reformas.

Este viernes 14 de mayo se realizará la posesión de la nueva asamblea para los próximos cuatro años.

Se mantienen los diálogos y negociaciones para, en esa misma sesión, elegir al nuevo presidente de la función legislativa.

Noticias
Recomendadas