16 mar 2021 , 06:28

Tribunal dicta pena máxima por el asesinato de un niño de 10 años en Imbabura

   
user placeholder

El menor tenía veinticuatro heridas ocasionadas con un arma blanca.

Hoy 16 de marzo, el Tribunal de Garantías Penales de Imbabura sentenció a 34 años y ocho meses a Amanda Z., como autora del delito de asesinato contra un niño de 10 años, hijo de su exconviviente.

Entre las principales pruebas encontradas, según el informe, la autopsia médico-legal concluyó que el niño tenía veinticuatro heridas ocasionadas con un arma blanca; y, los testimonios anticipados de dos menores de edad que presenciaron el hecho.

A estas se sumaron: el informe de la pericia de ADN, que determinó que la sangre encontrada en las prendas de la procesada era del menor; y, la pericia psicológica efectuada a Amanda Z., que estableció un perfil impulsivo y celópata.

El hecho ocurrió el 29 de abril de 2020 en la parroquia San Antonio de Ibarra, mientras la víctima, su hermano de 11 años y su primo de 3 se encontraban solos, pues el padre había ido a trabajar.

El fallo condenatorio también contempla una multa y el tratamiento psicológico para los niños que fueron testigos del hecho.

Mientras que, el Tribunal valoró las pruebas y tomó en cuenta la circunstancia agravante del artículo 47, numeral 11, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), solicitada por Fiscalía: cometer la infracción en contra de niños, niñas y adolescentes.

Noticias
Recomendadas