10 feb 2020 , 01:08

Tres toneladas de droga decomisada en 4 contenedores en Guayaquil

Este es el cargamento más grande que Antinarcóticos ha encontrado en lo que val del año.

Tres toneladas de droga fueron halladas por la Policía Antinarcóticos en el puerto de Guayaquil. Se trata del cargamento más grande de cocaína encontrado este año, el destino del alcaloide era Bélgica en Europa. La droga había sido camuflada en 4 contenedore, uno de ellos ya estaba en el buque, mientras los otros 3 iban a ser embarcados.

 

 

 

El general Marco Villegas menciona que aún se analiza en qué lugar fue contaminado el cargamento. La droga estaba dentro de sacos de yute junto a cajas de latas de atún, chatarra y aceite de palma. Los 4 contenedores pertenecerían a 2 empresas de exportación agrícola. 

 

En el operativo no hubo detenidos, pero la Policía de Antinarcóticos indicó que tiene importante información que les permitirá establecer si estas bandas reclutaban a funcionarios del puerto para contaminar con droga los contenedores. 

 

En total son 3.200 bloques de cocaína y según las autoridades el valor ilegal de este cargamento en Europa es de 119 millones de dólares. Aún no determinan a cuántas organizaciones narcodelictivas pertenece esta cocaína.

 

Los agentes analizan los 11 logos que encontraron en la cocaína decomisada. 

 

Noticias
Recomendadas