12 jul 2020 , 08:57

Tres provincias registran mayor mortalidad en Ecuador

Tunguharua, Santo Domingo y Pichincha registran la mayor mortalidad del país.

Tunguharua, Santo Domingo y Pichincha registran la mayor mortalidad del país, ante la pandemia de COVID-19, que se vive. En las provincinas se ha visualizado un incremento en la taza de mortalidad, precisamente desde que inició la emergencia sanitaria.

 

Según datos del Registro Civil, en la última semana de junio, en Tungurahua fallecieron 120 personas. En una provincia con una población de casi 591 000, eso significa que hubo 20 muertos por cada 100 mil habitantes, solo en esos 7 días.

 

La cifra se acerca a la de Los Ríos, donde fue detectado el primer caso de COVID-19 en Ecuador, llegando a tener 21 muertos por cada 100 mil habitantes, en un semana, siendo el registro más trágico de la pandemia en el país.

 

Por su parte, Santo Domingo, lleva 19 muertes por cada 100 mil, mientras que Pichincha 15. Aunque las autoridades señalan, que esta cifra podría crecer en los siguientes días.

 

Daniel Simancas, epidemiólogo, señala que no hay evidencia de un aplanamiento en la curva en estas tres provincias, por lo que el futuro es impredecible. El último reporte oficial, Ecuador superó los cinco mil fallecidos por COVID-19.

 

Noticias
Recomendadas