-
Policías y militares fueron vinculados a la investigación del cierre del aeropuerto de Quito. Foto: La Hora
Policías y militares fueron vinculados a la investigación del cierre del aeropuerto de Quito.
Más policías y militares fueron vinculados a la investigación del cierre del aeropuerto de Quito durante la revuelta del 30 de septiembre del 2010.
Las autoridades prohibieron la salida del país de tres policías y dos militares.
El fiscal Iván Ron vinculó a cinco personas mas al caso por obstaculización y paralización de servicios públicos el 30 de septiembre de 2010. Esto sucedió tras una hora de audiencia ante el juez Sexto de Garantías Penales, Franz Valverde.
El día de la revuelta policial, aerotécnicos y tropa se tomaron la pista del Aeropuerto Mariscal Sucre con la vinculación de este martes de cinco uniformados más al caso, ya son 88 los investigados, la mayoría de ellos militares.
Tres policías miembros del grupo antidrogas del aeropuerto, entre ellos una mujer, que a decir del fiscal Iván Ron estuvieron implicados en la toma de la pista ese día.
El abogado niega la participación de su defendido a pesar de que el fiscal afirma que en la etapa de presentación de pruebas mostrará videos y fotografías que lo implican.
El juez Sexto de Garantías Penales, Franz Valverde, prohibió que los policías salgan del país mientras duran las investigaciones.
A ellos se suman dos militares que fueron vinculados en ausencia con la participación de defensores públicos.
El abogado Ramiro Albarracín pidió mayor seriedad en el proceso al fiscal Ron, pues cree que no están todos quienes deben ser investigados.
La paralización de servicios públicos es sancionada segun el Código Penal con reclusión de 8 a 12 años.
Recomendadas