08 jun 2020 , 06:43

Tres familiares del prefecto Morales trabajaban en el cabildo desde la administración anterior

Actualmente solo una hija de Morales sigue en el municipio de Guayaquil.

Los nexos del actual Prefecto del Guayas con el municipio de Guayaquil vinculan a sus familiares en varias dependencias del cabildo, incluso durante su periodo como Concejal entre 2014 y 2018.

Luis Morales Montenegro trabajó durante 10 años en el mercado municipal Caraguay y era su administrador, fue destituido este fin de semana acusado de cobros ilegales para hacer pruebas de COVID-19 a cientos de comerciantes.

 

Javier Vélez Arcos, hijastro del Prefecto y tambien investigado por la Fiscalía en una supuesta trama de corrupción junto a su padrastro, estaba al frente de una Dirección Municipal de coordinación con cantones, pero en 2019 eliminaron esa área y en diciembre pasado el fue desvinculado.

 

Maria Alejandra Morales Montenegro, también hija del Prefecto, actualmente trabaja como analista de gestión en el registro de la propiedad, una empresa publica del municipio de Guayaquil. La gerenta de esta entidad, María José Castelblanco, así lo confirmó.

 

Sin embargo, no descartó que por recorte de personal, debido a esta emergencia, tengan que removerla del cargo.

 

Mientras que en el cabildo nos confirmaron que todas estas contrataciones de familiares de Carlos Luis Morales se dieron en la anterior administración municipal.

 

Por su parte, desde la Prefectura del Guayas indicaron que su titular no iba a referirse a este tema.

Noticias
Recomendadas