29 jun 2020 , 09:24

Tres detenidos en Quito con más de una tonelada de cocaína

La policía antinarcóticos hizo la detención en la parroquia de Guayllabamba.

Tres personas fueron detenidas este fin de semana por la policía antinarcóticos en la parroquia de Guayllabamba, en el norte de Quito, por transportar una tonelada 114 kilos de cocaína en el doble fondo de un camión.

 

Se supo que el vehículo de carga pesada, era procedente de Colombia y tenía previsto llegar a la provincia de Santa Elena, para luego “ir al mercado internacional y vía marítima enviar el cargamento con lanchas rápidas para Centro América y después a los Estados Unidos“, dio a conocer el General Giovanni Ponce, director de la policía antinarcóticos.

 

 

 

El cargamento de paquetes de cocaína que estaban marcados con varios logotipos según revelaron las autoridades, está valorado en más de 56 millones de dólares.

 

“Hay cuatro logotipos y posiblemente son cuatro proveedores distintos que trabajaban con esta organización narcodelictiva“, indicó Jorge Santiago Chávez, jefe operativo de la unidad de investigaciones.

 

En este procedimiento se capturó a tres personas, entre ellos el chofer de del camión, quien contaba con el apoyo de un hombre y una mujer quienes se movilizaban en un Trooper, dando seguridad al transporte pesado.

 

Las tres personas involucradas fueron puestas a órdenes las autoridades de justicia y la cocaína llevada a las bodegas de la policía antinarcóticos para su posterior destrucción.

Noticias
Recomendadas