13 nov 2020 , 01:16

Tres años de cárcel a hombre que violentó psicológicamente a su pareja

Según la víctima, sufría violencia psicológica asegurando que me decía que me iba a matar.

Cansada de la violencia, hace varios meses huyó de su hogar en Guayaquil con tan solo lo que llevaba puesto, se llevó consigo a su hija recién nacida.

 

Ella tenía miedo de lo que en su entonces pareja hiciera al llegar a casa pues minutos antes en una llamada telefónica él había amenazado con volver a maltratarla.

 

Según la víctima, sufría violencia psicológica asegurando que "me decía que me iba a matar". El hombre la siguió hasta otro cantón donde ella decidió esconderse por temor.

 

Tras un largo proceso legal, la justicia, en primera instancia, condenó al agreso por violencia psicológica, hoy Carolina, sin miedo, ha decidido contar su historia quiere que las mujeres maltratadas no callen.

 

La abogada Rosandi López del programa "amigas no estas solas" destaca que ésta sentencia es histórica.       

 

Según ECU-911 en este año han incrementado las denuncias por violencia intrafamiliar en estos 11 meses más de 50800 mujeres aseguraron haber sido violentadas.

 

Por el riesgo mortal que enfrentaba, Carolina fue ingresada al sistema nacional de protección a víctimas y testigos porque su expareja está libre, pues apeló la decisión del juez.

Noticias
Recomendadas