05 ago 2021 , 19:51

Test Transformar para ingreso a la universidad se tomará este 26 de agosto

El examen tendrá 170 interrogantes.

Hoy 5 de agosto, el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), Alejandro Ribadeneira, anunció que el test Transformar para el ingreso a la universidad se tomará este 26 de agosto de 2021.

A través de un video, además, reveló otros detalles de la prueba. La duración del examen, por ejemplo, se podrá culminar en máximo una hora, y los postulantes en total deberán resolver 170 preguntas, dijo Rivadeneira.

Por otra parte, dijo que el examen no se enfoca en el conocimiento, sino en competencias y habilidades, por ello resaltó que los estudiantes no necesitan memorizar el contenido.

Asimismo, deberán completar un test de orientación vocacional que no tendrá calificación "deben contestar con total sinceridad para ayudarlos a identificar sus preferencias profesionales", instó el representante.

Apoyo adicional

El pasado 29 de julio la institución publicó una guía de estudios con 29 problemas entre razonamiento numérico, verbal, abstracto, razonamiento lógico y de atención y concentración.

En los próximos días, además, la institución publicará un documento adicional en los canales oficiales para que los postulantes puedan continuar con su preparación. En este reportaje exponemos cinco consejos claves de estudio.

Antecedente

El pasado 15 de junio la Senescyt dio a conocer la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), el cual se tomaba dos veces por año.

El nuevo capítulo para la educación es el test Transformar. Este representará el 50% del total para acceder a un cupo para ingresar a la universidad. La otra mitad dependerá del récord académico del estudiante.

Noticias
Recomendadas