21 sep 2021 , 17:31

Test Transformar: estas son las fechas para acceder al cupo universitario

Este sábado los bachilleres podrán revisar su puntaje de postulación completo.

Hoy 21 de septiembre, el secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó a través de redes sociales, las nuevas fechas en el procedimiento de acceso a la universidad para los bachilleres que rindieron el Test Transformar.

Este sábado, señaló Ribadeneira, los postulantes podrán revisar su puntaje completo en el portal transformar.senescyt.gob.ec , el cual servirá para poder postular.

El proceso a seguir

Luego de obtener el puntaje, la primera postulación se realizará en la misma plataforma, así entre el 29 de septiembre hasta el 1 de octubre, detalló el secretario, los postulantes podrán elegir de una a cinco opciones de carrera en la modalidad e institución que prefieran.

Posteriormente en el los días 4 y 5 de octubre, los bachilleres deberán acceder al mismo portal, y aceptar el cupo asignado.

El secretario instó a meditar bien la elección de la carrera, y sobre todo pidió analizar "el informe de la nota del Test Transformar", pues en el correo electrónico los postulantes también recibirán un estudio de las áreas y carreras que mejor se ajustan a su perfil.

Asimismo, la institución informó que en los próximos días se dará a conocer la oferta académica que estará disponible para este periodo, y los puntajes referenciales para cada carrera.

Antecedente

El pasado 15 de junio la Senescyt dio a conocer la eliminación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), el cual se tomaba dos veces por año. El nuevo capítulo para la educación es el test Transformar, el cual se tomó el pasado 26 de agosto.

Noticias
Recomendadas