01 ene 2024 , 10:22

Terremoto en Japón: Inocar descarta tsunami en Ecuador

El Inocar informó que las características del terremoto en Japón no reúnen las condiciones para un tsunami en la Costa de Ecuador.

El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) informó que el terremoto registrado este 1 de enero de 2024 en Japón, no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la Costa continental ecuatoriana e insular.

El comunicado se difundió con base en los datos del Centro de Monitoreo Oceánico y luego de que en el país asiático se activó una alerta por la posible llegada de olas de hasta cinco metros de altura en la prefectura de Ishikawa y para olas de hasta tres metros para las prefecturas de Fukui, Toyama, Hyogo, Niigata y Yamagata.

También se implementó una alerta por tsunamis de hasta un metro para toda la costa occidental de las islas de Honshu y Hokkaido y el norte de la isla de Kyushu.

Lea más: Las imágenes del fuerte terremoto que sacudió a Japón en Año Nuevo

Terremoto en Japón

Un terremoto de 7,6 grados Richter en el litoral occidental del centro de Japón se registró iniciado el 2024. El sismo provocó importantes daños y dejó sepultadas al menos a seis personas bajo los escombros.

El terremoto, que se sintió incluso en Tokio, se produjo en la península de Noto a las 16.10 (7.10 GMT) e inicialmente la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) estimó que el temblor había sido de 7,4 grados en la escala de Richter, aunque después revisó al alza la magnitud en dos décimas.

Del mismo modo, la agencia dijo inicialmente que el temblor se produjo cerca del suelo y más tarde situó el hipocentro del mismo a 16 kilómetros de profundidad.

Lea también: El peor terremoto en una década causa más de 120 muertos en el noroeste de China

Noticias
Recomendadas