05 jun 2020 , 01:21

Terminal terrestre de Guayaquil reanuda parcialmente sus operaciones

Al momento, operan rutas intracantonales de ciudades con semáforo amarillo o verde.

A partir de este viernes 5 de junio de 2020, la terminal terrestre de Guayaquil reanudó parcialmente sus operaciones. El ritmo no es igual: hay menos buses y pasajeros, pero oficialmente la terminal terrestre de la ciudad reanudó de forma parcial sus actividades.

 

Son 16 líneas de buses las que actualmente están permitidas para circular. El servicio solo lo ofrecen cooperativas que vienen de otros cantones del Guayas que tengan su semáforo amarillo o verde.

 

Hay controles de temperatura para los pasajeros que ingresan a las instalaciones. Quienes llegan de otras poblaciones consideran un alivio esta reactivación por los altos costos para trasladarse hasta el Puerto Principal.

 

El gerente de operaciones de la terminal Klider Campos detalla que luego de la paralización de más de dos meses y medio, se espera recuperar de a poco las rutas.

 

Las principales rutas activas en la terminal terrestre se dirigen a los cantones de Milagro, Yaguachi, Daule, Balzar y El Empalme.

 

La situación en Durán, en cambio, contrasta con la reanudación en Guayaquil. A pesar de que este cantón permanece en semáforo amarillo, su terminal está paralizada.  

 

En la ciudad de Milagro, que está en amarillo, su terminal terrestre también regresó a la actividad. Ángel, quien administra 19 líneas, dice que solo puede operar 5 de sus unidades y a la mitad de su capacidad.

 

Los buses de los cantones en amarillo solo pueden operar hasta el 50% de su capacidad y deben mantener normas de bioseguridad y distanciamiento mientras dure la emergencia.

 

Noticias
Recomendadas