14 mar 2022 , 09:47

Tercer vuelo humanitario aterrizó en Quito; 711 ciudadanos han vuelto de Ucrania

Una menor de un mes y 4 días de nacida es la pasajera más joven en llegar al país

Pasadas las 09h00 arribó al aeropuerto Mariscal Sucre en Tababela el tercer vuelo humanitario con 190 personas y 42 mascotas, procedente de Budapest. Entre ellos 9 ciudadanos colombianos, 4 peruanos y 32 ucranianos.

Este vuelo realizó una escala en Madrid – España, logrando así traer a la mayor cantidad de ecuatorianos quienes huyeron de la zona de conflicto en Ucrania, tras el ataquede Rusia.

La Cancillería informó que 106 compatriotas decidieron quedarse en Polonia, y con ello se inició la fase 4 con un caso de alto riesgo aún dentro de Ucrania.

A este grupo se suman: 30 en Hungría, 17 en Eslovaquia, 13 en Rumania, 16 en Rusia, 14 en España, 9 en Turquía, 5 en Alemania y 4 en Moldavia.

A su llegada los esperaba un equipo interinstitucional que facilita su salida y encuentro con sus familias.

La pasajera más joven

En este último vuelo humanitario también viajó la pasajera más joven, se trata de una pequeña de 1 mes y 4 días de nacida quien llegó al país junto a sus padres. Su nombre es Amelia.

Según Cancillería, en el primer vuelo que llegó el viernes 4 de marzo arribaron 246 personas y 203 en el del sábado 5 de marzo. Desde México vinieron siete personas el domingo 6 de marzo. Y otro 45 ciudadanos que llegaron en vuelos comerciales.

Noticias
Recomendadas