06 sep 2022 , 20:52

Temperaturas desde -2°C se registrarán en Ecuador durante las noches

En las noches y madrugadas se registrarán temperaturas bajas del 7 al 9 de septiembre.

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta por descenso de temperatura nocturna desde las 01:00 de este miércoles 7 hasta las 07:00 del 9 de septiembre de 2022.

En ciertos sectores de las provincias de Azuay, Cotopaxi y Pichincha se podrían registrar incluso temperaturas por debajo de los -2°C, llegando a un máximo de 7°C en otros puntos, sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Lea: Fenómeno La Niña, que provoca frío en la Costa y exceso de lluvias en la Sierra y Amazonía, se alargaría hasta 2023

El descenso será marcado desde la 01:00 a 06:00, los valoresmás bajos sepresentarán el 8 de septiembre, sobre todo en zonas altas y media montaña.

La razón es por el ingreso de aire seco, las condiciones de estabilidad podrían generar que la energía se pierda durante la noche y se enfríe la superficie terrestre.

Recomendaciones ante el frío

La dirección de Pronóstico y Alertas Hidrometereológicas recomienda tomar líquidos calientes para mantener la temperatura corporal. Comer frutas y verduras ricas en vitamina C como: naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, uvilla, entre otros.

Tomar mucha agua también es parte de los 'tips' porque mantenerse hidratado le permite al cuerpo regular su temperatura. Al salir de un lugar caliente debe cubrir boca y nariz.

Para evitar pasar una mala noche se recomienda aumentar una cobija en la cama, principalmente para niños, adultos mayores y personas vulnerables.

Noticias
Recomendadas